CHAMBRA





MATERIAL NECESARIO

TELA: 1,50 m de largo para tela de 1,50 m de ancho.
Consejo: prenda holgada con largo variado (máximo hasta la cadera) con canesú o frunce y manga larga  abullonada con puño. 
* ENTRETELA DE PEGAR: para las vistas delanteras, cuello y puños.
* HILO: similar a la tela
* CIERRE:  para esta chambra he utilizado un botón estilo antiguo que simula un broche y corchetes transparentes.
*  CINTA VIVÓ O BIÉS DE ALGODÓN 1,5 metro para bajo canesú y puños.



CONFECCIÓN DE LA PRENDA





1. CORTAR el canesú de la parte delantera y trasera. El cuerpo va fruncido, se dibuja  un rectángulo con el ancho deseado trazando la parte inferior de la sisa. El patrón base de la manga hay que modificarlo para convertirlo en manga jamón, se realizan tres cortes hasta el codo y se separan la distancia deseada, en este caso 4,5 cm para cada corte. La copa de la manga se vuelve a trazar más alta (4,5 más). Los puños estrechos en forma de cono y largura de 16 cm.






2. FRUNCIR cada una de las tres partes del cuerpo (2 delanteras y espalda)  y COSER  a los canesús colocando en medio la cinta al biés o el vivó.  Después coser la unión de los hombros.




3. CORTAR en la parte inferior de la manga  una pequeña abertura de 4 cm a 6 cm de la costura por la parte trasera de la misma y COSER una pequeña tira, primero por la parte interior de la prenda y luego coser por la externa.

4. FRUNCIR la copa de la manga y coserla a la sisa.


5. CORTAR, PLANCHAR ENTRETELA Y COSER  todo el borde de los puños excepto la parte superior, PLANCHAR  un cm hacia adentro uno de los lados superiores. COSER  por la parte interior, dar la vuelta y COSER colocando en medio la cinta al biés.


6. PLANCHAR un cm interior las dos vistas delanteras  + 2 cm después. Lo mismo para todo el dobladillo de la camisa 0,5 + 0,5 cm. COSER el dobladillo y vistas.

7. CORTAR la tirilla del cuello, PLANCHAR la entretela de pegar y un cm hacia adentro por uno de los lados inferiores. COSER a un cm uniendo ambas telas del cuello, luego la unión al cuerpo por su parte interior, coser dándole la forma en la parte frontal del cuello, dar la vuelta y coser al cuerpo por la parte derecha.























Comentarios

Entradas populares