CHAQUETA ACAMPANADA





MATERIAL NECESARIO


MATERIAL NECESARIO

TELA: 1,25 m  de largo para tela de 1,50 m de ancho para chaqueta de niña talla 12. Para esta chaqueta no he utilizado forro ya que la parte interior de la tela es una especie de tejido polar.
Consejo: las chaquetas no son muy largas como mucho llegan hasta la cadera, esta chaqueta es algo entallada y acampanada en su parte inferior.
* ENTRETELA DE PEGAR: para las vistas delanteras.
* HILO: similar a la tela
* CIERRE: podemos usar corchetes o botones. En la chaqueta confeccionada a continuación he utilizado botones de estilo antiguo como adorno y para el cierre he utilizado 8 corchetes medianos.
* CINTA BIÉS DE RASO (1 m) para ribete de cuello y abertura de la manga.





CONFECCIÓN DE LA PRENDA





Boceto realizado de la prenda a confeccionar









1. CORTAR la prenda utilizando el patrón. La parte trasera de la prenda va en tres partes diferentes tal y como aparece en la imagen, Para la parte delantera el patrón se modifica sólo en la parte inferior ampliando la curva a ambos lados. La manga lleva algo de vuelo en la copa.







2. COSER uniendo todas las partes de la espalda y la unión por los hombros con la parte delantera. 



4. COSER las mangas previo fruncido en copa, esta manga es 2.5 cm. mayor que la sisa, comenzamos desde la parte delantera colocando la tela de la manga encima del cuerpo de la prenda lo que nos permitirá poder ir estirando bien las dos piezas.


5. COSER los laterales del cuerpo y manga cuidando que coincida las juntas de la sisa, piquetear y rebajar la tela principalmente en curvas y puntas, previo sobrehilado.






6. PLANCHAR tira de entretela de pegar para vistas delanteras, planchar un cm hacia adentro más otros tres y coser a 0,5 cm del borde.


7. COSER cinta al biés de raso por todo el borde del cuello y abertura de manga de 4 cm.






8. COSER botones y corchetes



9. COSER dobladillo a mano.





Comentarios

  1. Buenas tardes, el contenido de tu blog. Me encanta. Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, el contenido de tu blog. Me encanta. Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares