DELANTAL CON BOLSILLO SACO



MATERIAL NECESARIO

TELA: 1 largo de tela (1 largo corresponde a la medida que hay desde la cintura hasta la largura que queramos darle), más 4 cm para las 2 tablas.
Consejo: el delantal de vestir cubría la parte delantera y era de 5 a 8 cm más corta que la falda.
A esta medida hay que sumarle 2 tiras de 9 cm (3,5+3,5+2 cm para los márgenes) para cinturilla y  la lazada. También tenemos que contar el dobladillo que al igual que los dos laterales son de 3 cm + 1 cm interor. Nos queda los dos bolsillos de 19 cm x 30 cm de ancho.
* ENTRETELA DE PEGAR: anchura similar al ancho del delantal fruncido y largo podemos cubrir la cinturilla en su totalidad o la mitad de ésta.
* HILO: similar a la tela o diferente tono para resalatar las puntadas de adorno.





CONFECCIÓN DE LA PRENDA






1. CORTAR la tela. Para el cuerpo del delantal utilizo todo el ancho de la tela (150 cm) por 1 largo que va desde la cintura hasta largura que queramos darle + 4 cm para 2 tablas de 2 cm + 5 cm para dobladillos. Se cortan dos tiras de 9 cm por el ancho de la tela para cinturilla. Para los bolsillos  se cortan 2 rectángulos de 19 cm x 30 cm y dos tiras de 4 cm x 18 cm.


2. COSER  la unión de las 2 piezas que forman la cinturilla.

3. PLANCHAR  la entretela de pegar a la cinturilla y en ésta 1 cm hacia adentro en tramo de unión al cuerpo; para el dobladillo de los 3 lados planchamos una doblez de 1 cm primero  y repetimos ahora con 3 cm más. Planchar para marcar las dos tablas  comenzando a 16 cm de parte inferior y a 21 cm para la segunda tabla.


 
 
5 .PLANCHAR la pieza de bolsillo doblando cada 2 cm para marcar las tablas a coser y darle unas puntadas para sujetar las mismas.


 
 
 

6. COSER con puntada ornamental las tiras del bolsilloy unirla del mismo modo que las cinturillas comenzando a un cm por la parte interior, luego dar la vuela y coser un pespunte por la parte derecha.






7. COSER los dobladillos de los tres lados del delantal; las dos juntas de unión en las esquinas inferiores del cuerpo cosiendo un lado del triángulo interior, cortar y dar la vuelta; coser las dos tablas a 1 cm; coser también a un cm los tres metros de la cinturilla dejando sin coser la parte central de unión a la falda (en este caso de delantal para niña he dejado 34 cm)



  
8. COSER los bolsillos al cuerpo de la falda a 20 cm de cada extremo lateral y 10 cm del margen superior.
 
 
 
 
 
 
9. COSER la cinturilla al cuerpo fruncido comenzando por la parte interior, damos la vuela y cosemos finalmente pos la parte derecha.

Comentarios

Entradas populares