BLUSÓN/ BRUSA

 

MATERIAL NECESARIO

* TELA: 2 m de largo para tela de 1,50 m de ancho.
Consejo: prenda muy amplia y larga hasta un poco más arriba de las rodillas, con canesú en pecho y espalda, manga larga y amplia con puño.
* ENTRETELA DE PEGAR: para las vistas delanteras, cuello y puños.
* HILO: similar a la tela
*ADORNOS: Cordón por todo el borde del canesú (1m); cordoncillo para dibujar figura geométrica por parte baja de la prenda (3 m); 18 botones negros, cinta biés de algodón para rematar el borde inferior y delanteros (2,5m) 





 

CONFECCIÓN DE LA PRENDA






1. CORTAR el canesú de la parte delantera y trasera. El cuerpo va fruncido, se dibuja un rectángulo con el ancho deseado trazando la parte inferior de la sisa.




2. FRUNCIR cada una de las tres partes del cuerpo (2 delanteras y espalda) y COSER a los canesús, después coser la unión de los hombros.


 
3. CORTAR en la parte inferior de la manga una pequeña abertura de 4 cm a 6 cm de la costura por la parte trasera de la misma y COSER una pequeña tira, primero por la parte interior de la prenda y luego coser por la externa.

 


4. FRUNCIR la copa de la manga y coserla a la sisa.
 


5. COSER el cordón por todo el borde del canesú
 

5. CORTAR, PLANCHAR ENTRETELA Y COSER todo el borde de los puños excepto la parte superior, PLANCHAR un cm hacia adentro uno de los lados superiores. COSER por la parte interior, dar la vuelta y COSER el pespunte a 0,5 cm.
 







6. CORTAR el cuello + solapa, PLANCHAR la entretela de pegar y COSER todo el borde uniendo ambas partes de la pieza. PLANCHAR un cm hacia adentro y COSER la pieza a la prenda por su parte interior y posteriormente por el lado derecho. 
 






7. COSER la cinta biés de algodón por todo el borde de la prenda, laterales y parte inferior, rematando así el blusón. COSER  cordondillo en la parte baja de la prenda trazando un dibujo geométrico.


 
8. COSER los botones a modo de adorno, en este caso lleva 18 botones, 9 a cada lado en tres filas de tres.




 


Comentarios

Entradas populares