CORPIÑO REVERSIBLE







MATERIAL NECESARIO

TELA  un largo de tela siendo la medida desde el hombro hasta comienzo de la cadera. Si optamos por hacerlo reversible necesitaremos también otra tela de igual medida. Para ello tenemos que tener en cuenta que ambas telas sean similares tanto en color como en textura.
Consejo: en la vestimenta de las mujeres resalta las prendas entalladas en la parte superior del cuerpo, el corpiño debe ir ajustado al cuerpo, bien ceñido con unos cm de margen en la parte delantera.
HILOS  uno para cada lado
OJETES a colocar en la zapatería (precio aproximado para 10 ojetes, 2 €)
CUERDA O CINTA para atadura






CONFECCIÓN DE LA PRENDA






1. MARCAR Y CORTAR la tela  dejando un cm de margen para la costura. En este corpiño la parte delantera va en dos partes y en la espalda lleva una pinza.





2. COSER  comenzando por las pinzas, unión de los  hombros y laterales. 









3. COSER la unión de los dos corpiños comenzando por un punto inferior del delantero cosiendo todo el contorno del cuello y bajar hasta el otro extremo, coser también la unión de la parte inferior de la prenda cuidando que quede bien colocada dejando unos 12 cm en un extremo para dar la vuelta a la prenda.

4. PLANCHAR, previo rebajado y piquetado de todas  las costuras principalmente en curvas y esquinas.

5. COSER las sisas desde el exterior,con un pespunte  a 0,5 cm del borde de la tela con los hilos correspondientes a cada uno de los lados. Terminamos la confección realizando el pespunte por todo el contorno de la pieza rematando así el tramo pendiente de cierre.

Colocar ojetes y cordón, este corpiño lleva 10 ojetes colocados en una zapatería.









Comentarios

Entradas populares