CHAMBRA ACAMPANADA


 
MATERIAL NECESARIO
* TELA: 1,50 m de largo para tela de 1,50 m de ancho.
* ENTRETELA DE PEGAR: para las vistas delanteras, cuello y puños.
* HILO: similar a la tela
* CIERRE: para esta chambra he utilizado un botón estilo antiguo que simula un broche y corchetes.
 



CONFECCIÓN DE LA PRENDA





 
1. CORTAR la tela, la parte trasera de la pieza va en tres partes para darle la forma acampanada.  El patrón base de la manga hay que modificarlo para convertirlo en manga jamón, se realizan tres cortes hasta el codo y se separan la distancia deseada, en este caso 4,5 cm para cada corte. La copa de la manga se vuelve a trazar más alta (4,5 más). Los puños estrechos en forma de cono y largura de 16 cm.
 


2. CORTAR en la parte inferior de la manga una pequeña abertura de 4 cm a 6 cm de la costura por la parte trasera de la misma y COSER una pequeña tira, primero por la parte interior de la prenda y luego coser por la externa.


3. COSER la unión de todas las partes que conforman la parte trasera, sobrehilar  y COSER  luego la unión de los hombros.



 
 
4. FRUNCIR la copa de la manga y COSER a la sisa.




5. COSER los laterales de la prenda desde la base de la manga hasta el otro extremo inferior del lateral del cuerpo cuidando que coincida con la mayor exactitud posible la junta de la sisa.
 



6. PLANCHAR una tira de entretela de pegar en vistas delanteras, luego un cm hacia adentro  + 2 cm después. Lo mismo para todo el dobladillo de la camisa 0,5 + 0,5 cm. COSER el dobladillo y vistas.

 




7. CORTAR la tirilla del cuello y pieza para los puños, COSER todo el contorno del cuello, PLANCHAR la entretela de pegar + un cm hacia adentro por uno de los lados inferiores.
COSER  la unión al cuerpo por su parte interior,  dar la vuelta y coser al cuerpo por la parte derecha.
COLOCAR  la manga fruncida al puño, COSER siguiendo el mismo procedimiento que para el cuello, realizar un ojal en cada uno de los puños.
 

8. COSER corchetes y botones.




 

Comentarios

Entradas populares