VESTIDO PARA NIÑA


EN EL MEDIO RURAL Y COSTA

        En las imágenes del pasado vemos que en el caso de las niñas la vestimenta habitualmente utilizada consistía en vestidos con corte en la cintura y fruncida en la parte inferior. Sobre esta prenda podemos colocar delantal, pañuelo, toquilla o chaqueta. Por debajo enagua y  refajo en invierno. Como calzado, alpargatas, abarcas o botas.








MATERIAL NECESARIO
TELA: 1 m de largo para tela de 1,50 m de ancho.
* ENTRETELA DE PEGAR: para las vistas delanteras 2 tiras de 2 cm x 50 cm.
* HILO: similar a la tela
* CIERRE: 5 botones para la abertura delantera y 2 para las mangas.




CONFECCIÓN DE LA PRENDA






1. Colocación de los patrones en la tela y cortar: patrón del cuerpo superior delantero y trasero, manga, puños, tira cuello, tira cinturilla interior para pasar la cinta de sujeción. Para la falda he cortado 2 rectángulos de 26 cm por 75 cm.


2. COSER a máquina los laterales de la falda y sobrehilar; Pasar un pespunte flojo para el fruncido posterior por la parte superior de la pieza.

3.Realizar un corte de unos 5 cm a otros 5 cm del extremo posterior de la manga; Cortar una tira de 2 cm x 12 cm, coser esta tira a la abertura desde la parte interior de la manga a 0,5 cm del margen. Damos la vuelta a la tira, doblamos y cosemos por la parte derecha y para finalizar esta tarea damos unas puntadas por la parte superior interior a 45º.








4. COSER la unión de los hombros.


5. COLOCAR Y COSER las mangas  y los laterales del cuerpo y de las mangas.



6. PLANCHAR  la entretela de pegar en ambas vistas delanteras, doblar 1 cm los puños y el dobladillo de la falda (1 cm + 2 cm)




7. COLOCAR Y COSER los puños en las mangas y la tira del cuello.




8. COSER la unión de la falda con el cuerpo, ojales y botones.











Comentarios

Entradas populares