BLUSÓN CON CANESÚ AL BIES







MATERIAL NECESARIO

*TELA: 2 m de largo para tela de 1,50 m de ancho.
Consejo: prenda muy amplia y larga hasta un poco más arriba de las rodillas, con canesú en pecho y espalda, manga larga y amplia con puño.
* ENTRETELA DE PEGAR: para cuello y puños.
* HILO: similar a la tela
*ADORNOS: 2 m de cinta estrecha de 0,5 cm, 2 botones para puños, 1 botón para el cierre en vista delantera.





   CONFECCIÓN DE LA PRENDA

 1) Cortar la tela según patrón. Para el canesú se cortan dos piezas una al bies y otra al recto hilo, ésto es en la dirección del hilo que es la pieza que utilizaremos en la parte interior.  Para el cuerpo cortar 3 rectángulos dos para la parte delantera y una para la espalda con el ancho de tela que queramos darle.Cortar también mangas, puños y cuello de solapa.

 2) Montaje de la prenda comenzando con el fruncido de las partes centrales de la prenda, para ello se dan unas puntadas sin tensión por todo el ancho de la tela. Coser los hombros de los dos canesús y  la unión de canesús con la tela fruncida dejando unos 7+1 para la vista delantera.


3) En las mangas realizar la abertura de puño de unos 8 cm de largo a una distancia de unos 7 cm de la costura, cortar una tira de tela de 19 cm por 3,5 cm cosiendo primero por el revés a 0,5 cm, dar la vuelta y coser por el derecho, finalmente se cosen unas puntadas en diagonal  en la parte superior interior de la tira.
4) Colocación de manga en sisa y cosido.
5) Coser laterales del cuerpo desde puño hasta parte inferior de los laterales de la prenda.
6) Coser las dos partes inferiores del canesú a modo de forro.
7) Sobrehilar los laterales de la prenda quedando también unido el canesú interior en la copa manga.
8) Cuello solapa: cortar y planchar entretela de pegar y doblar y planchar 1 cm,  coser por todo el contorno de la pieza excepto la parte que va unido al cuerpo que en este caso cosemos al cuerpo comenzando por la parte derecha de la prenda, damos la vuelta y cosemos por el revés que será la puntada que quede vista.



9) Puños, cortar y planchar entretela de pegar y doblar y planchar 1 cm, coser por todo el contorno de la pieza excepto la parte que va unido al cuerpo, cosemos al cuerpo comenzando por la parte inversa de la prenda, damos la vuelta y cosemos  por el derecho. Confección del ojal y coser botones.


10) Para el dobladillo planchar a 3 cm más 1 cm y coser.
11) Colocación de las cintas de adorno la primera a ras de la costura de la unión de la costura canesú y pieza fruncida y la segunda cinta a 1,5 cm de distancia.



12) Botón de cierre de la prenda utilizando la cinta para la confección del ojal. Coser botón por la parte interior de la prenda.






Comentarios

Entradas populares