FALTRIQUERA- SAKELA




MATERIAL NECESARIO:
* Tela de algodón: 
1 rectángulo para el bolsillo de 27 cm de ancho por 20 cm de largo
1 rectángulo para la cinturilla del ancho de cintura que necesitemos más 25 cm más para sujeción por 7 cm de largo (2.5+2.5+2 cm para costura)
* Hilo: similar a la tela para las diferentes costuras. Para la puntada ornamental en esta ocasión he utilizado también un hilo blanco pero podemos utilizar otro color diferente.
Consejo: la faltriquera es un bolsillo interior utilizado por las mujeres por encima de la enagua o del refajo. Se accede a través de una abertura lateral en la falda, su forma es rectangular y se confeccionaba en tela de algodón, lino o incluso en paño.



CONFECCIÓN:

1. CORTAR los dos rectángulos con las medidas indicadas


2. PLANCHAR 1 cm hacia el interior el tramo de cinturilla que coseremos al bolsillo

3. COSER  la cinturilla doblada por la mitad desde una esquina a la otra cuidando de darle forma redondeada en los dos laterales, dejando sin coser el tramo que uniremos a la pieza de bolsillo.

4. RECORTAR las dos puntas y darle la vuelta a la pieza ayudándonos de un lápiz o similar.

5. COSER la unión de los dos laterales del bolsillo dejando una abertura vertical  de 13-15 cm  para acceso a su interior, en este caso he dejado 3 cm de margen para luego poder decorarla con puntada ornamental.// COSER también la parte inferior de la prenda, prestando atención a la abertura vertical que debe posicionarse en la parte central del bolsillo// Sobrehilar.



6. COSER con puntada deseada a lo largo de la orilla de la tela, en este caso he empleado una puntada turca pero podemos coser con punto de cruz y utilizar  hilo de diferente color.


7. COLOCAR y COSER  la cinturilla en el bolsillo sujetándolo por la parte posterior.


8. COSER por la parte delantera.













Comentarios

Entradas populares