Falda, saya
FORMA: la hechura y largura ha variado a lo largo de los tiempos, volviéndose cada vez más corta pero por norma general la largura era hasta el tobillo y con mucho vuelo.
SUJECIÓN: se ata en la cintura con cierre de corchetes o lazadas, recogida con frunces y/o tablas repartidas por toda la cintura.
COLOR: variaba en función de la edad y estado civil de su usuaria. Para la boda y luto se utilizaba el color negro pero para trabajar la variedad de colores y formas son múltiples: estampados, cuadros, flores, rayas...
ADORNOS: para trabajar se utilizaban peores telas y remendadas. Remates con pasamanería, el bajo se adornaba con ruedo y el borde rematado con trencilla. Para el dobladillo se podían emplear telas diferentes rematadas con cinta.
TELAS: dependiendo de su uso, se cosían en telas de lana, seda o algodón.
CONFECCIÓN:
1. Fruncida
SUJECIÓN: se ata en la cintura con cierre de corchetes o lazadas, recogida con frunces y/o tablas repartidas por toda la cintura.
COLOR: variaba en función de la edad y estado civil de su usuaria. Para la boda y luto se utilizaba el color negro pero para trabajar la variedad de colores y formas son múltiples: estampados, cuadros, flores, rayas...
ADORNOS: para trabajar se utilizaban peores telas y remendadas. Remates con pasamanería, el bajo se adornaba con ruedo y el borde rematado con trencilla. Para el dobladillo se podían emplear telas diferentes rematadas con cinta.
TELAS: dependiendo de su uso, se cosían en telas de lana, seda o algodón.
CONFECCIÓN:
1. Fruncida
2. Con tablas
3. Al biés
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